Cargando...

La moxibustión

La Moxibustión

No hace mucho me contaron los beneficios de la  Terapia de Moxibustión,  que permite desbloquear los canales de la energía y el movimiento usando calor. Quedé muy sorprendida y quise conocer más detalles de esta técnica ancestral oriental.

Esta terapia busca equilibrar la energía del cuerpo basándose en la teoría de canales. Debemos entender que nuestro cuerpo funciona como un sistema de redes donde fluye la sangre y la energía intercomunicando cada parte del organismo. Cuando hay desajustes energéticos es cuando pueden originarse algunas enfermedades y dolencias. Se considera una técnica complementaria a la acupuntura.

Este tratamiento se realiza “quemando sobre una superficie un material calentado previamente”. El calor se produce utilizando las propiedades terapéuticas de la raíz de la planta Artemisa, que se prensa en forma de puro o se muele hasta convertirla en polvo para quemarla y que se denomina ‘moxa’. Encuentran alivio con esta terapia quienes sienten dolores corporales, resfriados y gripes, e incluso una mala digestión. Además, períodos menstruales dolorosos, disfunción sexual, falta de concentración o memoria, lesiones deportivas y problemas en las articulaciones.

En algunos casos la moxa se puede colocar y quemar dentro de un aparato metálico o de madera, para calentar un área como el bajo abdomen o la espalda. También se puede frotar a lo largo de un meridiano o puede ser colocado en el extremo de una aguja de acupuntura. Adicionalmente, se pueden utilizar técnicas especiales, como la quema de moxa con jengibre o sal. Esta terapia puede ser usada por niños y adultos y siempre debe ser realizada por un profesional certificado y calificado en Medicina Tradicional China.

Posted on 10 noviembre, 2016 in Vive Mejor

Compartelo